
Para celebrar el décimo aniversario, el BAFF renueva su sección oficial competitiva añadiendo un nuevo galardón. Así los dos premios que se conceden en la sección oficial son el Durián de Oro, dotado con 6.000 euros y concedido por Casa Asia, que premia la mejor película de un director emergente; y el Premio Cinematk, galardón concedido con la colaboración de la distribuidora cinematográfica Avalon y otorgado por la cadena Teuve, premio que supone el compromiso de distribución en España de la película galardonada.
El BAFF 2008 amplía los espacios de exhibición añadiendo el cine Maldà y el Espacio Movistar, y crea una sección especial, BAFF 10, en la que se propone un redescubrimiento de diez películas fundamentales que han pasado por las pantallas del festival desde su primera edición en 1999.
La clausura del BAFF 2008 y la entrega de galardones se celebrará en el Espacio Movistar con entrada gratuita. A la entrega de premios seguirá la proyección de Sparrow, de Johnnie To que estará en Barcelona presentando esta película. En ella se aleja de su habitual piroctenia de violencia, para realizar una verdadera carta de amor a la continua capacidad de renovación de su ciudad, Hong Kong.
También estarán presentes en el BAFF 2008, presentando sus películas: Junji Sukamoto (Awaking, AS), Adolfo Alix Jr. (Tambolista, Sección oficial), Jeon Soo-Il (With a Girl of Black Soil, Sección oficial) y Shinji Aoyama (Sad Vacation, AS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario