viernes, 2 de mayo de 2008

Banksy convoca a grafiteros de medio mundo para organizar una exposición en Londres

Un túnel ferroviario de la línea Eurostar en Londres se convertirá este sábado en una de las atracciones artísticas de la capital británica gracias a una exposición de grafiteros de todo el mundo organizada por Banksy.

El misterioso grafitero británico ha reunido a 40 cultivadores de ese tipo de arte urbano para convertir un oscuro túnel del sur de la capital británica en una singular exposición.

El propio Banksy ha contribuido con varias obras, entre ellas una que representa a un encapuchado que se autolesiona, un buda con un collar ortopédico y un empleado municipal que intenta borrar unas supuestas pinturas rupestres.

El artista noruego Dolk ha pintado al Papa al estilo de la imagen icónica de Marilyn Monroe sonriendo en plan coqueto mientras la túnica parece revolotearle.

Los grafiteros han llegado de todas las partes del mundo, incluidos Estados Unidos y

El diario 'The Times' se ha comprometidoa no revelar el lugar exacto donde se encuentra el túnel hasta las 22.30 de esta noche, aunque a partir del lunes todo el mundo podrá visitarlo y hacer sus propias pintadas.

Se trata de la primera exposición organizada en el Reino Unido por Banksy desde la bautizada 'Crude Oils' en el 2005, cuando expuso 164 ratas vivas y estropeó copias de cuadros famosos de Van Gogh y Edward Hopper.



Una de las obras de Banksy que llevo a cabo en Disneyland

No hay comentarios: