
Estoy de acuerdo en que Operación Triunfo es una fábrica de productos para la industria musical, pero a mi parecer, este programa se ha dedicado en los últimos años a encumbrar hasta el altar a sus participantes para después dejarlos caer o reciclarlos en forma de concursantes de reality. Lo cierto es que las actuaciones empezaban a carecer de interés por parte del público y OT necesitaba nuevos alicientes para seguir manteniendo la audiencia, alicientes que consiguió gracias a Risto. Se ha convertido en la estrella absoluta del programa y en un referente de conversaciones de oficina o de bar. Poca gente atendía a las actuaciones musicales de Operación Triunfo como no fuese en función de la reacción posterior de Risto Mejide. "Mi intención es convertirme en pop culture", dijo. Y lo ha consiguido: la cuota de pantalla del programa se duplica en cuanto él aparece en imagen y su fama es tal, que incluso David Fernández, en Buenafuente, ha sacado una parodia de su personaje.
Pero si no tenía suficiente con su aparición en televisión y sus colaboraciones en radio, ahora el publicista se suma a la experiencia literaria y publica El pensamiento negativo Acierta mal y pensarás, de la editorial Espasa Calpe. Un libro que resume así: "Explico unos cuantos fracasos sentimentales más, divago sin fundamento por cuestiones muy serias que no debería haber tomado a la ligera y me cago en todo aquello que me molesta con un estilo pretenciosamente provocador. Hala, ya podéis decir que os lo habéis leído". Y con el que advierte que "la buena noticia es que este libro no te va a ayudar nada. La mala, que lo va a pretender".
Y la verdad es que Mejide, como experto en marketing que es, ha conseguido hacer de su personaje un producto que le convertido en un fenómeno mediático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario