
Tras haber sido propuesto por el jurado del concurso internacional por "unanimidad", y el Consejo General del museo formalizará el próximo día 14 su nombramiento. Al concurso internacional se habían presentado 16 candidatos, seis españoles, tres americanos y el resto europeos, de los cuales al final se seleccionaron cuatro finalistas, que pudieron explicar sus respectivos proyectos de futuro para el MACBA al jurado.
Formaban parte del jurado Lynne Cooke, directora del DIA Center for the Arts de Nueva York; María Corral, ex directora del Reina Sofía, Chris Dercon, director del Haus der Kunst de Múnich; Vicente Todolí, director de
El jurado ha destacado "la experiencia de Marí en la dirección y gestión solventes de centros de arte contemporáneos de ámbito internacional, así como su experiencia contrastada como comisario de exposiciones de alta relevancia". Tras el anuncio, Marí ha asegurado que el MACBA "no necesita un giro copernicano" y se ha mostrado dispuesto a "seguir cultivando elementos de la etapa anterior".
Nacido en Ibiza en 1966, Bartomeu Marí está vinculado al Macba desde el año 2004, cuando se convirtió en el número dos de Borja-Villel. Ha sido comisario de exposiciones en
Además, fue el encargado de coordinar el proyecto del Centro Internacional de Cultura Contemporánea en San Sebastían. Marín ejercía de director en funciones desde que Borja-Villal se marchó a Madrid el pasado 30 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario